3, 2, 1 Comienza el espectáculo

El humor es un elemento cada vez más frecuente en los eventos y no se trata de una broma. La forma de introducirlo puede ser muy variada, tanto a través de una acción de Team Building, como con la figura de un monologuista como maestro de ceremonias, o a través de un evento temático centrado en el humor.

El humor actúa como una potente arma de comunicación que ayuda a generar una conexión emocional con los asistentes, además de proporcionar un recuerdo satisfactorio del evento, fortalecer las relaciones y facilitar la creatividad.

En los eventos corporativos hay una tendencia cada vez más extendida, basada en eliminar de forma paulatina el carácter formal y serio de los eventos, para dar paso a nuevas formas creativas que logren conectar con el público.

Estos eventos tienen por objetivo, propiciar un clima agradable y potenciar la pertenencia al grupo. Las técnicas que se utilizan para ello pueden ir desde originales presentaciones, con la introducción de elementos musicales que fomenten la participación e interacción del invitado, o con la figura del monologuista. Si este profesional del humor, actúa de maestro de ceremonias, el clima distendido estará garantizado. Con una puesta en escena adecuada, será la persona encargada de poner en marcha el espectáculo y tener el dominio de la escena.

Al final, desconectar de la realidad y pasar un momento divertido responde a las necesidades de muchos de los empleados que asisten a estos eventos corporativos. Que en muchas ocasiones no saben lo que les espera en este tipo de encuentros y se ven gratamente sorprendidos, siendo la sorpresa otro elemento que juega en nuestro favor, para alcanzar los objetivos.

Reír y mantener una actitud positiva no solo aumenta nuestra calidad de vida, también mejora los resultados. Con la risa se liberan tensiones, hay una reducción de hormonas unidas al estrés y una mayor producción de hormonas unidas a la felicidad, las llamadas endorfinas.