El destino, cómo sacarle el máximo partido en un evento

Eventisimo organizó la Convención Nacional de Schweppes Suntory España en la ciudad de Granada, durante los días 1 y 2 de marzo. Un encuentro dirigido a más de 400 personas que se celebró en esta ciudad andaluza, recientemente seleccionada como la más bonita de España.

Bajo el lema ‘Bienvenidos al Futuro’ la marca de bebidas quiso darle a esta cita una relevancia especial, ya que se  proyectaron los nuevos retos de cara al 2017 y se  expusieron los nuevos planes comerciales del año entrante.

Entre el cliente y la agencia seleccionaron esta ciudad con la intención de sacarle el máximo partido, aprovechando todas las oportunidades que ofrecía como destino. En este sentido, se  escogieron diferentes ubicaciones en la ciudad donde desarrollar actividades, tanto de ámbito cultural y de ocio, como corporativo.

Entre los venues seleccionados el Palacio de Congresos de la ciudad fue el emplazamiento principal para la celebración de la parte más corporativa del evento. El escenario contó con un espectacular video mapping, producido por el departamento de diseño 3D y postproducción de video.

Aprovechando la espectacularidad de esta ciudad se organizaron dos cenas en diferentes enclaves. Espacios privilegiados como es el caso de la cena de bienvenida que se celebró en pleno Albaicín, con espectaculares vistas nocturnas a la Alhambra. Así como la cena de gala, que tuvo lugar en una carpa transparente de 660 m2 con un montaje de banquete en tonos claros y de nuevo, con la vigilancia cercana de los palacios nazaríes de La Alhambra iluminados.

En estas actividades gastronómicas, la idea se centró en una estética clara y limpia para otorgar el máximo protagonismo a las vistas hacia este monumento, el más visitado de España. En el acceso a las instalaciones, también se trató de simular las tradicionales callejuelas de Granada, con macetas floreadas llenas de color.

La decoración en todos los espacios se cuidó en extremo y se incorporaron rincones moriscos, con talleres y bailes árabes, espacios para tatuajes de henna, timbales, velas, cachimbas y rincones de decoración estilo mozárabe. Recreando todos los rincones de la ciudad al más puro estilo granadino.

Otra de las actividades que se llevó a cabo en diferentes ubicaciones de la ciudad fue una actividad de Team Building tecnológico, que abarcó diferentes rincones, buscando los emplazamientos con encanto menos conocidos de Granada. Los participantes contaron con un iPad para seguir las pruebas que se iban proponiendo durante la Gymkana.

Como no podía ser de otra manera, la ciudad palatina andalusí fue otro espacio fundamental a tener en cuenta en el evento. Durante la convención, los invitados gozaron del privilegio de experimentar en una visita privada, a puerta cerrada y con guías especializados, La Alhambra, donde descubrieron la belleza de los Palacios Nazaríes en exclusiva.

Son pocos los rincones que quedaron por explorar a los invitados de esta convención, quienes  pudieron conocer la ciudad de Granada en todo su esplendor a través de sus costumbres, sus ritos, sus monumentos, su gastronomía y su cultura. ¿Qué más puede ofrecernos un destino?