‘Nuestro foco está en el mercado internacional’

Dario Regattieri habla para la revista IPMark sobre la reciente compra de la agencia de publicidad Sörensen y las nuevas líneas estratégicas de Eventisimo.

Eventisimo ha adquirido recientemente la agencia de publicidad y eventos Sörensen. Un hecho histórico en la industria de los eventos ¿cuál ha sido la estrategia que se ha llevado a cabo para dar este paso?

Eventisimo está siempre en constante crecimiento, forma parte de nuestro ADN y de las personas que lo formamos. Crecer como empresa es bueno para un sector que necesita evolucionar, ya que en su mayoría son pymes y necesitamos crecer como industria.

De esta manera, decidimos llevar a cabo la compra de Grupo Sörensen, una adquisición estratégica, convirtiéndonos así en la agencia de servicios integrales más grande de España con vocación internacional.

Nuestra estrategia se basa en unos planes de expansión que tienen su foco en el mercado internacional, donde vamos a competir con nuestros mejores recursos para consolidar nuestro posicionamiento como referentes de esta industria.

Con esta adquisición se incorpora al grupo una nueva línea estratégica de actuación. ¿En qué consiste y qué áreas abarca?

Hasta el momento Eventisimo, como parte de The World of Events Group se sustentaba sobre los pilares de la creatividad, la formación y la producción. Con la nueva incorporación añadimos la publicidad a nuestro portfolio de servicios y reforzamos las áreas que hasta el momento formaban parte de la compañía.

En total sumamos ya más de 240 profesionales con grandes habilidades y una trayectoria profesional a nuestras espaldas que nos va a permitir seguir emocionando a nuestros clientes, con propuestas cada vez más sorprendentes y creativas.

¿Cómo se hace para poder estar a la vanguardia de las últimas novedades, ser creativo en las propuestas y cubrir las necesidades de los clientes?

 Nuestra visión como empresa y además mi inquietud personal, siempre ha sido invertir más en innovación, desarrollo e investigación.

Además de ofrecer un servicio 360 grados, (diseño, decoración, escenografías, audiovisual, comunicación, publicidad…) lo que nos hace ser más competitivos, hemos dado un impulso al área tecnológica, con nuevos servicios y productos que ayudarán a generar nuevas emociones.

No podemos olvidarnos de que estamos operando como uno de los principales operadores europeos en un sector cada vez más competitivo, por lo que la actualización de nuestros productos y servicios debe estar a la orden del día. Debemos continuar creando experiencias únicas.

¿Con qué sedes cuenta ahora Eventisimo?

Eventisimo cuenta con seis oficinas en España entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Mérida y Santander. Y dos oficinas en el territorio europeo, Roma y Lisboa, dos destinos con un volumen de crecimiento cada vez mayor, que se están posicionando en ambos países como agencias líderes.

Darío Regattieri pone el foco en el mercado internacional - Blog Eventisimo

Para gestionar un grupo de estas características, con un número tan alto de profesionales divididos en diferentes oficinas, existirá una premisa bajo la que operen todos ellos ¿Cuál es el secreto del éxito?

Nuestra filosofía se basa en una buena comunicación interna y que todos operemos independientemente de en qué oficina estemos bajos iguales estándares de calidad, de servicios, apoyada en programas de gestión desarrollados ad-hoc. Por este motivo, en Eventisimo nos rodeamos de profesionales que disfrutan con su trabajo, que buscan la excelencia y que van un paso por delante para sorprender al cliente en cada uno de los proyectos.

Esta industria requiere de personas formadas, creativas y con capacidad de sorprender constantemente, para crear experiencias que permanezcan en la retina de los asistentes. Esta es la receta para alcanzar nuestros objetivos: Emocionar.

¿Cómo se refleja el trabajo realizado y los éxitos alcanzados?

El reconocimiento a nuestro trabajo viene a través de los premios que hemos obtenidos en los últimos años. Estos reflejan el trabajo de un equipo de profesionales que hace que esta maquinaria funcione. Ellos son los que hacen posible el día a día de la agencia.

Entre los últimos galardones obtenidos destacaría el premio a la Mejor Agencia MICE Nacional recibido por el Grupo Hotusa, un premio que reconoce la trayectoria profesional de la agencia en los últimos años. A este premio, también se suma el galardón que acabamos de recibir al mejor expositor de instituciones y comunidades autónomas, por el pabellón de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo, Fitur junto con nuestros compañeros de Abbsolute. Un stand que nos supuso el oro el año pasado en los premios EUBEA, unos galardones considerados los “Oscars” de los eventos europeos.

También, recibimos la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo, por parte de la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC), donde se reconoce la labor y gestión empresarial, así como el modelo de gestión europeo diferente y novedoso con el que contribuimos a un entorno sostenible e inspirador para los profesionales del sector, así como los premios FIP, Festival Iberoamericano de promociones y eventos consiguiendo cinco galardones.

En total, suman ya más de 70 reconocimientos nacionales e internacionales que nos ofrecen una visión de nuestra vocación internacional.