En busca de espacios accesibles, flexibles y que ofrezcan un valor añadido a nuestros eventos

En el sector MICE la visita de inspección no solo está a la orden del día. Se trata de una visita donde se analizan in situ las características, los pros y los contras de un espacio determinado, convirtiéndose en un paso clave a la hora de elegir la ubicación de un evento.

Durante esta visita se ofrece la oportunidad de mostrar el espacio en su máximo esplendor. Sabemos que este es un sector competitivo y cada vez más ubicaciones están a nuestra disposición como venues originales y únicos donde realizar un evento. Una industria donde solo aquellos que ofrezcan un plus en flexibilidad, predisposición y experiencia serán las opciones top elegidas para la organización de eventos.

Partiremos de unos mínimos que debe cumplir todo espacio, como es el presupuesto y la infraestructura. Si la ubicación cumple estos requisitos, pediremos hora para comenzar con la inspección.

Una vez en el sitio seleccionado debemos tener en cuenta la distribución de espacios y sus características, las diferentes salas con las que cuenta, las zonas abiertas para la restauración o las zonas habilitadas para la entrega de documentación.

Parece una obviedad, pero la zona de acceso para carga y descarga, ascensores, montacargas, etc. es fundamental para facilitar el montaje de la escenografía y la decoración que cada evento conlleva.

Otro de los requisitos a tener en cuenta son los servicios que el espacio ofrece, tanto los audiovisuales, como los suministros, cuadros de electricidad, iluminación, puntos de luz natural, detalles arquitectónicos, el espacio extra de almacenaje o aspectos tan obvios, pero a veces olvidados, como la conexión wifi.

No queremos olvidarnos de la accesibilidad. Este requisito empieza a ser indispensable y puntuable para llevar a cabo eventos sostenibles. Se buscan espacios con acceso para personas con movilidad reducida, un aspecto que cada vez adquiere mayor importancia y con el que estamos concienciados.

La visita de inspección es la oportunidad de conocer las posibilidades reales que ofrece un espacio y poder aprovecharlo al máximo.