Eventos corporativos, los más indicados para fidelizar al cliente

Los eventos se han convertido en una de las más poderosas herramientas de marketing de hoy. Esto tiene sentido en un mundo cada vez más digital donde, paradójicamente, cobra relevancia la importancia de las conexiones humanas.

Por ello, las empresas son cada vez más conscientes del poder fidelizador de sus eventos, tanto para su público interno como externo, y saben que pueden convertirse en su gran aliado a la hora de prosperar y evolucionar en el sector.

Los encuentros o eventos corporativos hablarán de la marca, y permitirá que las personas la conozcan y la entiendan tal y como es. Al fin y al cabo, la mejor forma de fidelizar pasa por conocer y confiar. Proporcionar a los diferentes públicos una experiencia única y  memorable hará que inevitablemente sientan empatía hacia la compañía, y por supuesto, es imprescindible que el evento esté bien dirigido bajo su visión y valores.

Aunque cada vez son más las empresas que apuestan por realizar encuentros con sus públicos, aún no estamos acostumbrados a que las marcas nos “den” sin pedir nada a cambio. Por ello, es importante que a la hora de realizar un evento corporativo éste no se convierta en un monólogo centrado en “hablar de la empresa” y enfocado a la venta. Los clientes lo notarán y probablemente tomarán una actitud de reticencia que en absoluto beneficia. Todo lo contrario, debe tratarse de encuentros en los que, por encima de todo, los invitados sientan que la empresa se preocupa por sus necesidades, que son los protagonistas, que se les quiere dar una serie de contenidos que les aporten y les sean útiles en sus vidas.

Esta tipología de eventos también es muy útil cuando quieren generar nuevas actitudes o cambiar pensamientos. Dar una imagen de mayor cercanía y accesibilidad siempre será bien valorado por los clientes. Los eventos corporativos deben conseguir hacer que sus asistentes se sientan especiales, parte de la empresa, parte de una comunidad, ya que solo así se forjarán los verdaderos sentimientos de unión y confianza que se pueden alcanzar con el evento.

Talleres, comidas o jornadas de puertas abiertas son algunas de las muchas opciones que existen. Aquí entra en juego nuestra originalidad y capacidad de innovación. Pero sobre todo, e independientemente de lo que queramos transmitir, todas las marcas deben ser conscientes del poder de los eventos corporativos para dotar a las  empresas de personalidad, y gracias a esta, la imagen de marca cobrará vida.