Comunicación

Cómo funciona el Neuromarketing en los eventos

El neuromarketing va avanzando posiciones en la organización de eventos. Como una herramienta más al alcance de los profesionales, ofrece posibilidades de conocer qué es lo que atrae a los asistentes a congresos, qué es lo que les emociona y qué despierta sus sentimientos. Una información de gran utilidad para hacer eventos cada vez más personalizados.

En su origen, el término empezó a ser utilizado a principios del 2000, exactamente en 2002, que es cuando el profesor holandés Ale Smidts, Premio Nobel en Economía, la acuñó. El neuromarketing nos permite obtener información sobre los procesos mentales que no percibimos de manera consciente. Se estima que el 85% de nuestras decisiones las tomamos de manera subconsciente y que sólo un 15% son decisiones realmente conscientes.

A través de este se pretende “dirigir” el comportamiento de los asistentes para lograr una mayor motivación. Para ello, necesitamos poner en marcha una serie de acciones que apelen a los sentimientos y logren emocionar.

Hablamos de establecer estrategias que creen un sentimiento positivo en los asistentes. Para ello la decoración, el espacio, la publicidad, el catering, la iluminación, los colores o la música tiene mucho que ver en cómo se percibe y se valora el evento. Trabajando bien estos elementos, despertaremos los cinco sentidos de los asistentes.

El organizador de un evento tiene como meta, entre otros, lograr que los sentimientos que se producen durante un evento sean positivos. Entre otros trucos debemos tener en cuenta estos aspectos para que nuestra estrategia de neuromarketing funcione.

Es obvio, pero está bien recordarlo, que si organizamos un evento pensado en los asistentes podremos llegar mejor a ellos. En este sentido, éste debe ser el centro, debe sentirse protagonista, debe formar parte de algo. Y por supuesto, la figura del organizador de eventos tiene un papel vital en este sentido, siempre atento a que el evento se desarrolle conforme al ritmo y a los tiempos establecidos.

La investigación neuronal y sensorial detrás del mundo de la comunicación, y más aún de los eventos, se ha convertido en algo cada día más complejo y sofisticado. Continuamos trabajando para descubrir los deseos y las ambiciones de nuestros clientes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Cómo funciona el neuromarketing en los eventos - Eventisimo - Protocol Bloggers Point
    15 Jun ’17 at 7:32 am

    […] Origen: Cómo funciona el neuromarketing en los eventos – Eventisimo […]

  • Leave a Reply