«Sigue siendo vital que el cliente pueda encontrar una cara visible detrás de todo»

Patricia Ramos, responsable del departamento de Marketing, nos habla de las tendencias clave para el futuro del sector y del valor de las acciones de marketing digital.

La tecnología cambia nuestra forma de comunicar de forma radical, en este sentido, ¿las acciones de marketing digital son ya el vehículo para potenciar la marca?

Hoy en día la tecnología está presente en la mayoría de nuestras formas de comunicación, por supuesto que igualmente también ha invadido todos nuestros soportes de mensaje hacia el cliente. El marketing digital es una vía muy singular para conectar con nuestro público, pero tenemos que saber usarla para no saturar a nuestro receptor.

Lo ideal es conocer el canal en concreto donde podemos llegar a él de forma cercana y de la forma más humana posible. Sin duda, aunque el marketing digital haya ganado posiciones de primera línea, sigue siendo vital que el cliente pueda encontrar una cara visible detrás de todo.

La creatividad y la innovación son dos constantes en el día a día de tu trabajo ¿dónde se encuentran?

Sobre todo en las nuevas formas de presentación a los clientes donde cada día, intentamos superarnos y conseguir sorprender con nuevas herramientas, nuevas formas de mostrar nuestro trabajo al fin y al cabo emocionar.

¿Qué porcentaje de nuevos clientes se captan a través de las acciones de marketing?

Es un alto porcentaje sobre todo en mercado nacional, intentamos estar en la mayoría de los canales: ferias, medios, portales, revistas, etc.. Además de aquellas acciones que promovemos directamente desde el departamento y que vienen a responder las diferentes necesidad del consumidor.

¿Cuáles son las tendencias clave para el futuro del sector?

Entre algunas de ellas destacaría la continuidad del triunfo del marketing de contenidos, como centro de las marcas. Necesitan contar historias, esas historias son las que atraen al público.

La retransmisión y los vídeos 360 van ganando cada vez más seguidores. También destacaría la conexión de las RRSS con los nuevos soportes como las gafas de realidad aumentada.

¿Qué aspectos valoran más los clientes a la hora de trabajar con Eventisimo?

Sobre todo nuestra flexibilidad y capacidad de adaptarnos a los tiempos que nos marcan los clientes. En la mayoría de los casos, el cliente quiere respuestas rápidas que solucionen las necesidades que puedan tener en cada momento, he ahí donde nuestra capacidad de reacción es fundamental.

¿Qué valor añadido o diferencial ofrece la empresa a sus clientes

La diferencia existente se encuentra en que Eventisimo pertenece a The World of Events Group. Esto significa que, a través de Many Colors, tenemos toda la producción del evento dentro de una misma estructura y podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio integral. Estamos hablando de un servicio 360.