¿Qué es el concepto creativo en el evento?

La creatividad es fundamental en todo aquello que realizamos. Define y ayuda a ser recordados. Es una forma de expresión imprescindible en todos los eventos. El pensamiento creativo nos ayudará a determinar y a reconocer el concepto creativo del evento.

El concepto creativo es una de las herramientas más importantes. Consiste en concebir una idea y tratar de expresarla de manera diferente. Se trata de “llamar la atención”, una oportunidad para que los creativos nos deslumbren con su ingenio. En el sector de los eventos la innovación marca la diferencia, se trata de una industria que genera acciones que nadie ha realizado anteriormente.

Cosiste en hacer algo diferente que sepas que va marcar la diferencia con respecto a tus competidores. Hablamos del diferencial que se quiere mostrar al público, creando diseños únicos y memorables para los asistentes.

El concepto busca captar y despertar alguna emoción. Cuando nos encontramos en pleno proceso de creación es importante analizar qué hacer para generar una idea o propuesta innovadora. Para conseguir un concepto perfecto se deberán seguir los siguientes pasos: conocer el objetivo, el tipo de marca y producto, la personalidad del grupo, los colores corporativos, la imagen de marca, los mensajes que se quieren transmitir, el mercado y la competencia entre otros factores.

Después del famoso brainstorming entre los creativos, se analizarán las mejores ideas planteadas y se podrá armar el concepto creativo más adecuado. Este debe ser integral y deberá reflejarse en cada aspecto de la estructura, de la producción y de la confección del evento. Podrá venir definido por:

  • Localizaciones específicas que sorprendan a tus invitados.
  • Formatos divertidos con finales inesperados.
  • Diseños de estructuras y escenografías.
  • Catering que atraiga todos los sentidos del concepto creativo.
  • Espectáculos que les hagan soñar.
  • Vivencias experienciales de la marca a través de pequeños detalles, creando grandes experiencias y recuerdos memorables.
  • Ambientación y decoración.