Razones para ser una empresa responsable

¿Porque una empresa debe realizar acciones de Responsabilidad Social Empresarial? No tenemos una razón, sino unas cuantas que apoyan nuestra decisión de incluir la RSE en nuestra filosofía de trabajo, formando parte de nuestra visión como forma de actuar y de hacer las cosas los 365 días del año. 

Desde Eventisimo promovemos este valor y lo hacemos propio, como parte de nuestra cultura organizacional, generando un impacto positivo en la sociedad, al tiempo que genera un beneficio, en todos aquellos que formamos parte de este proyecto.

Hay varias razones por las que incorporar la RSE a nuestra actividad diaria, entre ellas, alcanzar una diferenciación como marca en la forma de hacer las cosas, mejorar la relación con el entorno, lograr el compromiso de los agentes que trabajan con nosotros: proveedores, clientes, empleados, etc. y, por supuesto, lograr un compromiso con los empleados, quienes deben ser conocedores y conscientes de las acciones que desarrolla la empresa. Además, de facilitar la incorporación de personal y la retención de talentos.  

Se trata de una nueva herramienta de comunicación empresarial, un hecho que en Eventisimo hemos logrado a través de algunas acciones que hemos llevado a cabo, como la puesta en marcha de la campaña #Yonotengoabuela, un concurso que reconoce la creatividad y el talento de los jóvenes profesionales que quieren hacerse un hueco en el sector de la comunicación y los eventos, ofreciendo, a quien quiera formar parte, 6 meses de prácticas. Una campaña que ya lleva 4 ediciones en marcha y que apuesta por la profesionalización de esta industria.

‘Eventisimo invita’, es otra una iniciativa dirigida a conectar a estudiantes, profesionales y apasionados de la comunicación y el marketing con los grandes profesionales nacionales e internacionales que destacan en el sector. Una iniciativa que ofrece una oportunidad para compartir impresiones con personas que tienen mucho que decir sobre la comunicación.

También hemos puesto en marcha un proyecto solidario y altruista, en el que asumimos el reto de implicar a todos los departamentos de la agencia y a los máximos actores externos para lograr la máxima difusión del evento benéfico: ‘Gala Samuel Duchenne’. Un evento de carácter altruista en el que cinco niños con esta enfermedad desfilaron a pesar de sus dificultades para moverse.