Notas de prensa

/ ESPECTÁCULO Y MÚSICA EN VIVO EN LA CONVENCIÓN DE SCHWEPPES SUNTORY ESPAÑA 2017

Schweppes Suntory España ha confiado en Eventisimo para la organización de su Convención Nacional, que se ha celebrado en Granada los días 1 y 2 de marzo. Un encuentro donde se han expuesto los nuevos planes comerciales del año entrante y que ha reunido a más de 400 personas.

Bajo el lema ‘Bienvenidos al Futuro’ la marca de bebidas ha querido darle a esta cita una relevancia especial, nombrándola como un momento clave, un punto de inflexión para proyectar los nuevos retos de cara al 2017.

El destino elegido, Granada. Una ciudad que ha sido seleccionada recientemente como la más bonita de España y a la que, tanto Eventisimo como Schweppes Suntory, se han encargado de sacarle el máximo partido, aprovechando todas las oportunidades que ofrece como destino.

El venue elegido para la celebración de la Convención durante los dos días, ha sido el Palacio de Congresos de la ciudad. En ambas sesiones el escenario ha contado con un espectacular video mapping, producido por el departamento de diseño 3D y postproducción de video de Eventisimo. En este se han insertado las presentaciones de las distintas marcas, así como todo el contenido profesional.

Las ponencias corporativas de la primera jornada se han realizado sobre un escenario-mapping, que arrancaba con una orquesta que tocaba en directo delante de la propia proyección. En el segundo día de convención, las presentaciones de marketing de las distintas marcas han tenido la novedad destacable, que no ha dejado a nadie indiferente, de ser representadas como una escena de teatro musical. Para ello se ha diseñado un número musical diferente, con un escenario y letras adhoc, para cada marca del grupo Suntory España. Un espectáculo que ha contado con cantantes y un cuerpo de baile de profesionales de los grandes musicales de la Gran Vía madrileña.

Este mapping ha estado concebido para que el todo el escenario cambiara de forma y estética en cada uno de los speechs de las marcas Schweppes, TriNa, La Casera, Sunny Delight y Pepsi, lo que ha otorgado a la convención un gran dinamismo que ha permitido a los invitados disfrutar al máximo de este encuentro.

Un enclave espectacular. Granada

Aprovechando la espectacularidad de esta ubicación se han organizado dos cenas en diferentes enclaves de la ciudad. La cena de bienvenida se ha celebrado en pleno Albaicín, con espectaculares vista a la Alhambra.

La cena de gala se ha organizado en una carpa transparente de 660 m2 con un montaje de banquete en tonos claros y de nuevo, con la vigilancia cercana de los palacios nazaríes de La Alhambra iluminados. La idea ha sido buscar una estética clara y limpia para otorgar el máximo protagonismo a las vistas hacia este monumento, el más visitado de España. En el acceso a las instalaciones, también se ha tratado de simular las tradicionales callejuelas de Granada, con macetas floreadas llenas de color.

La decoración en ambos espacios se ha cuidado en extremo y se han incorporado rincones moriscos, con talleres y bailes árabes, espacios para tatuajes de henna, timbales, velas, cachimbas y rincones de decoración estilo mozárabe.

Además se ha realizado una actividad de Team Building tecnológico, que ha abarcado diferentes ubicaciones de la ciudad, buscando los rincones con encanto menos conocidos de Granada. Los participantes han contado con un iPad para seguir las pruebas que se iban proponiendo durante la Gymkana.

Durante esta convención, los invitados han gozado de varias actividades socio-culturales en exclusividad. Han tenido el privilegio de experimentar en una visita privada, a puerta cerrada y con guías especializados, de La Alhambra, donde han descubierto la belleza de los Palacios Nazaríes en exclusiva. Y como colofón han disfrutado de un concierto en privado con la actuación de Sergio Dalma.




/ EVENTISIMO, AGENCIA OFICIAL DE PATROCINIOS DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

El Festival Internacional de cine de Donostia – San Sebastián vuelve a apostar por la agencia de eventos y comunicación Eventisimo, para la gestión de los servicios de patrocinios del Festival donostiarra, la gran cita del mundo del cine.

El Festival de San Sebastián, que celebra su 65 edición el próximo mes de septiembre, contará de nuevo con la experiencia de Eventisimo, para la contratación de los servicios de gestión de patrocinios, a través de la elaboración de un ambicioso plan de marketing. Esta cita anual, ha sido valorada como la sexta iniciativa cultural más importante de 2016 por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea, que analiza el panorama cultural de España.

Como agencia oficial, Eventisimo será la empresa encargada del asesoramiento integral en marketing, del diseño de acciones concretas con el doble objetivo de mantener los habituales colaboradores, así como de conseguir nuevas empresas patrocinadoras, y de atender y optimizar la participación de todas las empresas mediante acciones ad hoc de explotación de patrocinio.

Desde este momento hasta la celebración del festival en el mes de septiembre, la agencia inicia un proceso de búsqueda de patrocinadores y acuerdos que hagan posible la financiación que este evento precisa. Empresas que podrán asociar su marca corporativa a un evento de prestigio nacional e internacional con una trayectoria de excelencia de más de 60 años.

Trayectoria de cine en Eventisimo

Durante el año 2014 y el año 2016 Eventisimo fue la empresa encargada de la gestión de patrocinios de este Festival de Cine. Anteriormente, la agencia se encargó de la organización del Festival Europeo de Cine de Sevilla en las ediciones de 2010 y 2011.


/ EL NUEVO SEAT IBIZA, UN ICONO EN LAS ALTURAS DE BARCELONA

SEAT, compañía líder en España con más de 60 años de trayectoria dedicados a diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles, presentó, el pasado 31 de enero, la quinta generación de su icónico SEAT Ibiza. La firma automovilística confió en Parafina Comunicación y Eventisimo para la producción de uno de sus eventos más relevantes del año: la presentación en primicia del nuevo Ibiza, un modelo con más de tres décadas de historia y el coche más vendido en la historia de España, ante medios internacionales y la red de concesionarios de la marca.

En un año clave para la compañía, con la ofensiva de producto como eje de su estrategia empresarial, la presentación del vehículo tuvo lugar en la cúpula del Centro Comercial Arenas Barcelona. El exclusivo evento atrajo a más de 250 periodistas procedentes de medios internacionales y nacionales, una cita cuya retransmisión en directo a través de Facebook Live logró más de 136.000 visualizaciones.

Parafina Comunicación y Eventisimo trabajaron de la mano para la ocasión, partiendo del diseño y la conceptualización del evento, con el objetivo de generar la máxima expectación en torno al espectacular reveal de la marca. La producción del evento tuvo en cuenta tres aspectos clave para garantizar su éxito: la singularidad del espacio, la escenografía y la seguridad.

El espacio seleccionado para desvelar el nuevo SEAT Ibiza destaca por su forma circular y su ubicación en la última planta de un edificio, el Centro Comercial Las Arenas de Barcelona, de arquitectura única y emblemática. Para facilitar el acceso de los coches al recinto fue necesario colocar en la calle una grúa de grandes dimensiones, que elevó los vehículos por encima de la ciudad hasta la terraza del quinto piso para, posteriormente, ser colocados en el interior del venue.

Dividido en diferentes ambientes a través de estructuras superiores a los cuatro metros de altura, el espacio separó las áreas de acreditación y bienvenida de la zona del reveal y el espacio lounge, destinando además un área específica para la realización de entrevistas one to one con expertos y ejecutivos de la compañía. El mobiliario ayudó a crear un ambiente impresionante y confortable, prestando especial atención a la iluminación.

A la hora de diseñar la escenografía, los equipos de Parafina Comunicación y Eventisimo se basaron en el objetivo fundamental del evento: crear el ambiente adecuado para ofrecer una espectacular presentación del nuevo SEAT Ibiza. Para ello se instaló una gran pantalla de 144 metros cuadrados, bajo la cual se situaron las cinco plataformas destinadas a la exposición de los vehículos.

En lo que refiere a las medidas de seguridad, éstas fueron sumamente escrupulosas, ya que uno de los requisitos fundamentales solicitados por el cliente fue garantizar la confidencialidad sobre el nuevo vehículo y evitar cualquier tipo de filtración al exterior.

Sesiones exclusivas

La organización de este evento incluyó también, el 1 de febrero, la participación de las delegaciones de prensa de los 23 países acreditados en una sesión de shooting fotográfico. Durante la mañana, los periodistas pudieron conocer de cerca el Ibiza y obtener más información, en detalle y de la mano de los responsables de la marca, de las novedades y últimos avances en áreas como la tecnología, el diseño y la seguridad, entre otros, que incorpora el nueva Ibiza.

Convención de SEAT España

Tras la presentación a medios de comunicación, llegó el turno de la red de concesionarios de SEAT en España. Durante el 2 de febrero los responsables de los principales concesionarios participaron de la presentación del nuevo modelo, en exclusiva, de la mano del Management Team de SEAT España. La cita reunió a más de 280 representantes de la red comercial, quienes tuvieron ocasión de descubrir la quinta generación de este icono antes de su presentación internacional en el Geneva Motorshow.

 




/ EVENTISIMO PRODUCE EL EVENTO DE URBAN DECAY DE L' ORÉAL

Eventisimo se ha encargado de la producción del evento de presentación de los nuevos productos de la temporada de primavera de la firma Urban Decay de L’Oréal, productos dirigidos a todas aquellas mujeres a las que les encanta expresar su individualidad sin tapujos, con productos vanguardistas y rompedores.

El evento ha tenido lugar en Impact Hub Madrid, un antiguo garaje de más de 300m2 diáfanos, en Madrid, al que han asistido un total de 130 especialistas del sector belleza.

Para este encuentro, dirigido tanto a prensa especializada, como al equipo interno y a los bloggers del sector, Eventisimo se ha encargado de la producción integral. Desde la decoración y la escenografía, hasta la producción audiovisual, iluminación y sonido, así como la gestión del catering.

De las tres sesiones que han conformado este evento, la primera ha estado dirigida a la prensa especializada. Una segunda sesión se ha organizado entorno a un ciclo de formación para el equipo interno, que ha contado con la asistencia de 60 personas, y donde se han explicado las nuevas técnicas para conocer mejor a la consumidora. Y una última sesión, que ha contado con la presencia de bloggers del sector de belleza. Todos ellos, han sido los privilegiados que han podido conocer de primera mano los nuevos productos de la temporada de primavera de 2017.




/ EVENTISIMO CONSIGUE EL EFECTO WOW! EN LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO P10 DE HUAWEI PARA EL MOBILE WORLD CONGRESS 2017

El gigante asiático de la industria móvil, especializado en producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones, Huawei, y su agencia de comunicación china, han apostado por Eventisimo para la producción del evento de lanzamiento de su teléfono P10 en el Mobile World Congress 2017 en Barcelona.  Una presentación que no ha pasado inadvertida, gracias a la espectacularidad de su producción en el Pabellón de Italia de la Fira Montjuïc.

La singularidad de este proyecto ha estado caracterizado por la construcción de su fachada, el buque insignia del evento. Una fachada de 16 metros de alto por 30 de ancho, que ha generado el efecto Wow!, tan buscado en los eventos. La complejidad de los detalles que lo han conformado, salientes y puntiagudos, han reflejado un atractivo carácter abstracto, que ha sido especialmente relevante a la hora del montaje.

Tanto la zona exterior como la interior de este pabellón, han estado caracterizadas por el mismo concepto, mobiliario con terminaciones punzantes, formas geométricas hexagonales y remates afinados. Desde Eventisimo, se ha trabajado en la ejecución de esta idea, combinado diversos materiales, para que en ambas zonas se reflejara la misma percepción, manteniendo el concepto diseñado. Las formas se han tratado por medio de figuras geométricas, fragmentando líneas y superficies, para alcanzar este sorprendente resultado.   

En el interior del pabellón, se han distinguido varias zonas. Un área a la entrada con un photocall, donde los asistentes han podido probar los terminales de la marca. La zona del escenario principal, con una pantalla led que se ha utilizado para la presentación mundial del nuevo móvil P10 Huawei. Y una zona llamada “Demo”, a la que se accedía a través de dos túneles con iluminación geométrica led, donde se ha mostrado toda la gama de los nuevos productos.

Un evento en el que las complicadas formas geométricas han sido las protagonistas del montaje, dotándolo de un efecto diferente, innovador y vanguardista.




© 2017 Eventisimo Comunicación y Eventos.

Eventisimo es la Agencia de Eventos líder del sector. Nuestro sistema de producción in-house -dentro de nuestras propias instalaciones- nos permite ofrecer resultados inmejorables.

Aviso Legal y Política de Privacidad | Descargar dossier | Notas de prensa