Notas de prensa

/ LIDL CONFÍA EN EVENTISIMO PARA LOGRAR UN RÉCORD GUINNESS

Eventisimo diseña y organiza una innovadora actividad de Récord Guinness para la marca de supermercados Lidl. Esta actividad se ha desarrollado en el marco del Kickoff celebrado este fin de semana en las instalaciones de Lidl en Alcalá de Henares, para los responsables de los centros logísticos a nivel nacional.

Durante dos días un total de 175 empleados se han reunido en estas instalaciones, las más grandes e innovadoras de la empresa en Europa, para celebrar sus reuniones internas, visitar las zonas de almacenaje y desarrollar una actividad que les ha supuesto la obtención de un Récord Guinness.

Esta actividad, gestionada y producida íntegramente por Eventisimo, consistió en crear un efecto dominó con 1.232 palets, uno por cada empleado que trabaja en las plataformas logísticas de la marca, en el que participaron los 175 asistentes del evento. Una idea propuesta desde la propia agencia, que superó los 1.000 palets mínimos que requería la prueba para poder ser validada por la organización inglesa.

Durante este encuentro los empleados también pudieron disfrutar de una cena en Rafaelhoteles Forum Alcalá, donde se realizó una recapitulación de las imágenes más impactantes del día. Para finalizar este encuentro, el domingo se llevó a cabo una reunión plenaria y dos workshops internos, con los que se daba pistoletazo de salida a un proyecto formativo que Lidl llevará a cabo durante un año.



/ ÁNGELA BALBÁS GANA LA IV EDICIÓN DE #YONOTENGOABUELA

Ángela Balbás es la ganadora de la IV edición de #yonotengoabuela, una de las acciones más populares de la agencia Eventisimo en la que se apuesta por la búsqueda y el fomento del talento de futuros profesionales de la industria de los eventos. Este año se lanzó una nueva edición de este concurso que fomentaba la creatividad y el talento de todos aquellos que quisieran hacerse un hueco en este sector.

Tras varias semanas de deliberaciones donde hablaron con los diez finalistas que comunicaron a través de las redes sociales, Ángela ha sido la ganadora que entra a formar parte del equipo de bigBite Global durante los próximos seis meses, en las recién estrenadas oficinas de Madrid.

Con un trabajo basado en el cine, como se especificaba en las bases del concurso de este año, Ángela presentó el DVD de la película ‘Ángela’, su CV presentado a través de películas contemporáneas. Personajes de películas muy conocidas y diversas escenas relataban la dinámica del concurso y presentaban el CV de la protagonista, ‘Ángela’, hasta su contratación. Un trabajo original y creativo digno de ser reconocido como el ganador de este año.

La ganadora explicó que vivió como un hándicap el hecho de tener que adaptar su curriculum a un tema predeterminado, pero según confirmó ‘fue cuestión de tiempo y al final la idea surgió con facilidad’. Según Ángela ‘el cine se basa, esencialmente, en la proyección de fotogramas de forma rápida y sucesiva. Por ello, solo tenía que elegir aquellos que pudieran adaptarse a mi guion; si la historia del cine ya nos ha regalado grandes escenas, ¿para qué iba a crear yo unas nuevas?’

Con ganas de comenzar a trabajar en un ambiente en el que poder hacer cosas nuevas cada día, aprender y trabajar en equipo, entra a formar parte de la familia de bigBite. A todos los demás, Eventisimo agradece su participación y anima a seguir presentando trabajos tan creativos en las próximas ediciones de este concurso.


/ EVENTISIMO ORGANIZA LA PRESENTACIÓN DE LA LENTE QUE REVOLUCIONARÁ EL MERCADO

La Plaza de Toros de las Ventas de Madrid ha sido el escenario elegido para la presentación de la nueva lente Varilux X Series de Essilor, el fabricante líder mundial de lentes. El evento, organizado íntegramente por Eventisimo se ha llevado a cabo el pasado sábado, 1 de abril.

Bajo el lema “La lente que trasformará la visión de una generación” Varilux X Series está dirigida a la generación X, caracterizada por jóvenes cuya visión se encuentra al alcance de su mano.

A partir de esta reseña, Eventisimo se ha encargado de desarrollar el concepto creativo del evento, lo que le ha permitido llegar a los prescriptores y al canal de distribución, público al que estaba dirigido este evento, con mensajes adhoc.

Un total de 1200 asistentes, entre los que se encontraban ópticos de referencia, gerentes de ópticas, medios de comunicación del sector y presidentes de colegios oficiales de ópticos y optometristas, han presenciado el lanzamiento más importante de Varilux en el 2017.

El equipo de Eventisimo se ha encargado de la producción de un video mapping, así como de utilizar una realidad aumentada específica para el desarrollo de contenidos durante la presentación, que ha tenido lugar en una carpa transparente que ocupaba la totalidad del ruedo de la plaza de toros de la capital.

El evento, que ha estado dirigido por el maestro de ceremonias Alex O’Dogherty, actor y humorista español, ha contado con uno de los momentos más espectaculares del evento en la presentación de la nueva lente. Para ello, se ha organizado una interpretación ficticia en la que un dron ha sobrevolado la plaza de toros cuya cámara ofrecía una visión desenfocada. Mientras tanto, en el escenario, el maestro de ceremonias esperaba al dron para colocarle la lente Varilux X Series, en ese momento y con la lente adecuada, el dron ha sobrevolado de nuevo el espacio ofreciendo, ahora sí, una visión perfecta.

La participación de Eventisimo en la organización y coordinación de este evento ha sido íntegra. La agencia se ha encargado de la producción técnica y audiovisual, el diseño de la escenografía, la iluminación, la coordinación de la logística del evento, y la gestión del catering, que en esta ocasión ha sido de la mano de Cristina Oria, así como de la contratación del maestro de ceremonias.

Los asistentes han disfrutado de una sesión musical de lo más variada, desde un concierto en privado de Loquillo que ha hecho las delicias del más sibarita de los invitados, pasando por una sesión de DJ, hasta la actuación de Toom -pak.

Con el fin de posicionar el nuevo producto en el mercado, Eventisimo ha organizado el Showroom que se desarrollará en 17 ciudades españolas que anunciará la nueva lente a la red comercial local.




/ EVENTISIMO ORGANIZA EL ‘5th INDUSTRIAL MANAGEMENT FORUM’ DE AIRBUS EN TOLEDO

Eventisimo ha sido nuevamente la empresa encargada de la producción integral de la reunión plenaria de la empresa Airbus, que ha tenido lugar los días 21 y 22 de marzo en la planta que la compañía tiene en Illescas, en la provincia de Toledo.

En esta ocasión el ’5th Industrial Management Forum’ de Airbus se ha llevado a cabo en una nave industrial, en la que se han dado cita más de 250 personas. Para ello, Eventisimo se ha encargado de distribuir este espacio con la intención de obtener tres zonas diferenciadas para las actividades estratégicamente propuestas: reunión plenaria, market place y área de cóctel.

El espacio seleccionado para llevar a cabo la reunión plenaria ha contado con una pantalla de grandes dimensiones, 5 por 3 metros, que se encontraba elevada a 6 metros de altura del suelo. El objetivo, adaptase a las inmensas dimensiones de esta nave con elementos proporcionales que aportasen equilibrio a este espacio.

La zona habilitada para el Market Place ofrecía un look & feel moderno y fresco, decorado con mobiliario en tonos claros, donde se ha llevado a cabo un juego de motivación por equipos. Para ello, se ha instalado una pantalla led en la que los grupos han podido seguir las instrucciones de este team building.

Para la actividad que ha tenido lugar el último día, Eventisimo ha organizado veinte puestos con equipos de sonido y vídeo para la realización de un road show interno donde varios voluntarios de la planta de Illescas han acompañado a los invitados para mostrarles las novedades de la compañía.

La cena de clausura ha tenido lugar en Viñedos Cigarral de Santa María, donde los asistentes han disfrutado de una cena tipo cóctel con productos de la región mientras participaban en una dinámica que les ha facilitado conocer más sobre el vino “Wine Casino”, y que estaba decorado con mesas como si se tratase de uno auténtico. Una actividad, que sin lugar a dudas ha sido el broche de oro para todos los asistentes.



/ ESPECTÁCULO Y MÚSICA EN VIVO EN LA CONVENCIÓN DE SCHWEPPES SUNTORY ESPAÑA 2017

Schweppes Suntory España ha confiado en Eventisimo para la organización de su Convención Nacional, que se ha celebrado en Granada los días 1 y 2 de marzo. Un encuentro donde se han expuesto los nuevos planes comerciales del año entrante y que ha reunido a más de 400 personas.

Bajo el lema ‘Bienvenidos al Futuro’ la marca de bebidas ha querido darle a esta cita una relevancia especial, nombrándola como un momento clave, un punto de inflexión para proyectar los nuevos retos de cara al 2017.

El destino elegido, Granada. Una ciudad que ha sido seleccionada recientemente como la más bonita de España y a la que, tanto Eventisimo como Schweppes Suntory, se han encargado de sacarle el máximo partido, aprovechando todas las oportunidades que ofrece como destino.

El venue elegido para la celebración de la Convención durante los dos días, ha sido el Palacio de Congresos de la ciudad. En ambas sesiones el escenario ha contado con un espectacular video mapping, producido por el departamento de diseño 3D y postproducción de video de Eventisimo. En este se han insertado las presentaciones de las distintas marcas, así como todo el contenido profesional.

Las ponencias corporativas de la primera jornada se han realizado sobre un escenario-mapping, que arrancaba con una orquesta que tocaba en directo delante de la propia proyección. En el segundo día de convención, las presentaciones de marketing de las distintas marcas han tenido la novedad destacable, que no ha dejado a nadie indiferente, de ser representadas como una escena de teatro musical. Para ello se ha diseñado un número musical diferente, con un escenario y letras adhoc, para cada marca del grupo Suntory España. Un espectáculo que ha contado con cantantes y un cuerpo de baile de profesionales de los grandes musicales de la Gran Vía madrileña.

Este mapping ha estado concebido para que el todo el escenario cambiara de forma y estética en cada uno de los speechs de las marcas Schweppes, TriNa, La Casera, Sunny Delight y Pepsi, lo que ha otorgado a la convención un gran dinamismo que ha permitido a los invitados disfrutar al máximo de este encuentro.

Un enclave espectacular. Granada

Aprovechando la espectacularidad de esta ubicación se han organizado dos cenas en diferentes enclaves de la ciudad. La cena de bienvenida se ha celebrado en pleno Albaicín, con espectaculares vista a la Alhambra.

La cena de gala se ha organizado en una carpa transparente de 660 m2 con un montaje de banquete en tonos claros y de nuevo, con la vigilancia cercana de los palacios nazaríes de La Alhambra iluminados. La idea ha sido buscar una estética clara y limpia para otorgar el máximo protagonismo a las vistas hacia este monumento, el más visitado de España. En el acceso a las instalaciones, también se ha tratado de simular las tradicionales callejuelas de Granada, con macetas floreadas llenas de color.

La decoración en ambos espacios se ha cuidado en extremo y se han incorporado rincones moriscos, con talleres y bailes árabes, espacios para tatuajes de henna, timbales, velas, cachimbas y rincones de decoración estilo mozárabe.

Además se ha realizado una actividad de Team Building tecnológico, que ha abarcado diferentes ubicaciones de la ciudad, buscando los rincones con encanto menos conocidos de Granada. Los participantes han contado con un iPad para seguir las pruebas que se iban proponiendo durante la Gymkana.

Durante esta convención, los invitados han gozado de varias actividades socio-culturales en exclusividad. Han tenido el privilegio de experimentar en una visita privada, a puerta cerrada y con guías especializados, de La Alhambra, donde han descubierto la belleza de los Palacios Nazaríes en exclusiva. Y como colofón han disfrutado de un concierto en privado con la actuación de Sergio Dalma.




© 2017 Eventisimo Comunicación y Eventos.

Eventisimo es la Agencia de Eventos líder del sector. Nuestro sistema de producción in-house -dentro de nuestras propias instalaciones- nos permite ofrecer resultados inmejorables.

Aviso Legal y Política de Privacidad | Descargar dossier | Notas de prensa