Notas de prensa

/ EVENTISIMO ORGANIZA LA PRESENTACIÓN DE LA LENTE QUE REVOLUCIONARÁ EL MERCADO

La Plaza de Toros de las Ventas de Madrid ha sido el escenario elegido para la presentación de la nueva lente Varilux X Series de Essilor, el fabricante líder mundial de lentes. El evento, organizado íntegramente por Eventisimo se ha llevado a cabo el pasado sábado, 1 de abril.

Bajo el lema “La lente que trasformará la visión de una generación” Varilux X Series está dirigida a la generación X, caracterizada por jóvenes cuya visión se encuentra al alcance de su mano.

A partir de esta reseña, Eventisimo se ha encargado de desarrollar el concepto creativo del evento, lo que le ha permitido llegar a los prescriptores y al canal de distribución, público al que estaba dirigido este evento, con mensajes adhoc.

Un total de 1200 asistentes, entre los que se encontraban ópticos de referencia, gerentes de ópticas, medios de comunicación del sector y presidentes de colegios oficiales de ópticos y optometristas, han presenciado el lanzamiento más importante de Varilux en el 2017.

El equipo de Eventisimo se ha encargado de la producción de un video mapping, así como de utilizar una realidad aumentada específica para el desarrollo de contenidos durante la presentación, que ha tenido lugar en una carpa transparente que ocupaba la totalidad del ruedo de la plaza de toros de la capital.

El evento, que ha estado dirigido por el maestro de ceremonias Alex O’Dogherty, actor y humorista español, ha contado con uno de los momentos más espectaculares del evento en la presentación de la nueva lente. Para ello, se ha organizado una interpretación ficticia en la que un dron ha sobrevolado la plaza de toros cuya cámara ofrecía una visión desenfocada. Mientras tanto, en el escenario, el maestro de ceremonias esperaba al dron para colocarle la lente Varilux X Series, en ese momento y con la lente adecuada, el dron ha sobrevolado de nuevo el espacio ofreciendo, ahora sí, una visión perfecta.

La participación de Eventisimo en la organización y coordinación de este evento ha sido íntegra. La agencia se ha encargado de la producción técnica y audiovisual, el diseño de la escenografía, la iluminación, la coordinación de la logística del evento, y la gestión del catering, que en esta ocasión ha sido de la mano de Cristina Oria, así como de la contratación del maestro de ceremonias.

Los asistentes han disfrutado de una sesión musical de lo más variada, desde un concierto en privado de Loquillo que ha hecho las delicias del más sibarita de los invitados, pasando por una sesión de DJ, hasta la actuación de Toom -pak.

Con el fin de posicionar el nuevo producto en el mercado, Eventisimo ha organizado el Showroom que se desarrollará en 17 ciudades españolas que anunciará la nueva lente a la red comercial local.




/ EVENTISIMO ORGANIZA EL ‘5th INDUSTRIAL MANAGEMENT FORUM’ DE AIRBUS EN TOLEDO

Eventisimo ha sido nuevamente la empresa encargada de la producción integral de la reunión plenaria de la empresa Airbus, que ha tenido lugar los días 21 y 22 de marzo en la planta que la compañía tiene en Illescas, en la provincia de Toledo.

En esta ocasión el ’5th Industrial Management Forum’ de Airbus se ha llevado a cabo en una nave industrial, en la que se han dado cita más de 250 personas. Para ello, Eventisimo se ha encargado de distribuir este espacio con la intención de obtener tres zonas diferenciadas para las actividades estratégicamente propuestas: reunión plenaria, market place y área de cóctel.

El espacio seleccionado para llevar a cabo la reunión plenaria ha contado con una pantalla de grandes dimensiones, 5 por 3 metros, que se encontraba elevada a 6 metros de altura del suelo. El objetivo, adaptase a las inmensas dimensiones de esta nave con elementos proporcionales que aportasen equilibrio a este espacio.

La zona habilitada para el Market Place ofrecía un look & feel moderno y fresco, decorado con mobiliario en tonos claros, donde se ha llevado a cabo un juego de motivación por equipos. Para ello, se ha instalado una pantalla led en la que los grupos han podido seguir las instrucciones de este team building.

Para la actividad que ha tenido lugar el último día, Eventisimo ha organizado veinte puestos con equipos de sonido y vídeo para la realización de un road show interno donde varios voluntarios de la planta de Illescas han acompañado a los invitados para mostrarles las novedades de la compañía.

La cena de clausura ha tenido lugar en Viñedos Cigarral de Santa María, donde los asistentes han disfrutado de una cena tipo cóctel con productos de la región mientras participaban en una dinámica que les ha facilitado conocer más sobre el vino “Wine Casino”, y que estaba decorado con mesas como si se tratase de uno auténtico. Una actividad, que sin lugar a dudas ha sido el broche de oro para todos los asistentes.



/ ESPECTÁCULO Y MÚSICA EN VIVO EN LA CONVENCIÓN DE SCHWEPPES SUNTORY ESPAÑA 2017

Schweppes Suntory España ha confiado en Eventisimo para la organización de su Convención Nacional, que se ha celebrado en Granada los días 1 y 2 de marzo. Un encuentro donde se han expuesto los nuevos planes comerciales del año entrante y que ha reunido a más de 400 personas.

Bajo el lema ‘Bienvenidos al Futuro’ la marca de bebidas ha querido darle a esta cita una relevancia especial, nombrándola como un momento clave, un punto de inflexión para proyectar los nuevos retos de cara al 2017.

El destino elegido, Granada. Una ciudad que ha sido seleccionada recientemente como la más bonita de España y a la que, tanto Eventisimo como Schweppes Suntory, se han encargado de sacarle el máximo partido, aprovechando todas las oportunidades que ofrece como destino.

El venue elegido para la celebración de la Convención durante los dos días, ha sido el Palacio de Congresos de la ciudad. En ambas sesiones el escenario ha contado con un espectacular video mapping, producido por el departamento de diseño 3D y postproducción de video de Eventisimo. En este se han insertado las presentaciones de las distintas marcas, así como todo el contenido profesional.

Las ponencias corporativas de la primera jornada se han realizado sobre un escenario-mapping, que arrancaba con una orquesta que tocaba en directo delante de la propia proyección. En el segundo día de convención, las presentaciones de marketing de las distintas marcas han tenido la novedad destacable, que no ha dejado a nadie indiferente, de ser representadas como una escena de teatro musical. Para ello se ha diseñado un número musical diferente, con un escenario y letras adhoc, para cada marca del grupo Suntory España. Un espectáculo que ha contado con cantantes y un cuerpo de baile de profesionales de los grandes musicales de la Gran Vía madrileña.

Este mapping ha estado concebido para que el todo el escenario cambiara de forma y estética en cada uno de los speechs de las marcas Schweppes, TriNa, La Casera, Sunny Delight y Pepsi, lo que ha otorgado a la convención un gran dinamismo que ha permitido a los invitados disfrutar al máximo de este encuentro.

Un enclave espectacular. Granada

Aprovechando la espectacularidad de esta ubicación se han organizado dos cenas en diferentes enclaves de la ciudad. La cena de bienvenida se ha celebrado en pleno Albaicín, con espectaculares vista a la Alhambra.

La cena de gala se ha organizado en una carpa transparente de 660 m2 con un montaje de banquete en tonos claros y de nuevo, con la vigilancia cercana de los palacios nazaríes de La Alhambra iluminados. La idea ha sido buscar una estética clara y limpia para otorgar el máximo protagonismo a las vistas hacia este monumento, el más visitado de España. En el acceso a las instalaciones, también se ha tratado de simular las tradicionales callejuelas de Granada, con macetas floreadas llenas de color.

La decoración en ambos espacios se ha cuidado en extremo y se han incorporado rincones moriscos, con talleres y bailes árabes, espacios para tatuajes de henna, timbales, velas, cachimbas y rincones de decoración estilo mozárabe.

Además se ha realizado una actividad de Team Building tecnológico, que ha abarcado diferentes ubicaciones de la ciudad, buscando los rincones con encanto menos conocidos de Granada. Los participantes han contado con un iPad para seguir las pruebas que se iban proponiendo durante la Gymkana.

Durante esta convención, los invitados han gozado de varias actividades socio-culturales en exclusividad. Han tenido el privilegio de experimentar en una visita privada, a puerta cerrada y con guías especializados, de La Alhambra, donde han descubierto la belleza de los Palacios Nazaríes en exclusiva. Y como colofón han disfrutado de un concierto en privado con la actuación de Sergio Dalma.




/ EVENTISIMO, AGENCIA OFICIAL DE PATROCINIOS DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

El Festival Internacional de cine de Donostia – San Sebastián vuelve a apostar por la agencia de eventos y comunicación Eventisimo, para la gestión de los servicios de patrocinios del Festival donostiarra, la gran cita del mundo del cine.

El Festival de San Sebastián, que celebra su 65 edición el próximo mes de septiembre, contará de nuevo con la experiencia de Eventisimo, para la contratación de los servicios de gestión de patrocinios, a través de la elaboración de un ambicioso plan de marketing. Esta cita anual, ha sido valorada como la sexta iniciativa cultural más importante de 2016 por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea, que analiza el panorama cultural de España.

Como agencia oficial, Eventisimo será la empresa encargada del asesoramiento integral en marketing, del diseño de acciones concretas con el doble objetivo de mantener los habituales colaboradores, así como de conseguir nuevas empresas patrocinadoras, y de atender y optimizar la participación de todas las empresas mediante acciones ad hoc de explotación de patrocinio.

Desde este momento hasta la celebración del festival en el mes de septiembre, la agencia inicia un proceso de búsqueda de patrocinadores y acuerdos que hagan posible la financiación que este evento precisa. Empresas que podrán asociar su marca corporativa a un evento de prestigio nacional e internacional con una trayectoria de excelencia de más de 60 años.

Trayectoria de cine en Eventisimo

Durante el año 2014 y el año 2016 Eventisimo fue la empresa encargada de la gestión de patrocinios de este Festival de Cine. Anteriormente, la agencia se encargó de la organización del Festival Europeo de Cine de Sevilla en las ediciones de 2010 y 2011.


/ EL NUEVO SEAT IBIZA, UN ICONO EN LAS ALTURAS DE BARCELONA

SEAT, compañía líder en España con más de 60 años de trayectoria dedicados a diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles, presentó, el pasado 31 de enero, la quinta generación de su icónico SEAT Ibiza. La firma automovilística confió en Parafina Comunicación y Eventisimo para la producción de uno de sus eventos más relevantes del año: la presentación en primicia del nuevo Ibiza, un modelo con más de tres décadas de historia y el coche más vendido en la historia de España, ante medios internacionales y la red de concesionarios de la marca.

En un año clave para la compañía, con la ofensiva de producto como eje de su estrategia empresarial, la presentación del vehículo tuvo lugar en la cúpula del Centro Comercial Arenas Barcelona. El exclusivo evento atrajo a más de 250 periodistas procedentes de medios internacionales y nacionales, una cita cuya retransmisión en directo a través de Facebook Live logró más de 136.000 visualizaciones.

Parafina Comunicación y Eventisimo trabajaron de la mano para la ocasión, partiendo del diseño y la conceptualización del evento, con el objetivo de generar la máxima expectación en torno al espectacular reveal de la marca. La producción del evento tuvo en cuenta tres aspectos clave para garantizar su éxito: la singularidad del espacio, la escenografía y la seguridad.

El espacio seleccionado para desvelar el nuevo SEAT Ibiza destaca por su forma circular y su ubicación en la última planta de un edificio, el Centro Comercial Las Arenas de Barcelona, de arquitectura única y emblemática. Para facilitar el acceso de los coches al recinto fue necesario colocar en la calle una grúa de grandes dimensiones, que elevó los vehículos por encima de la ciudad hasta la terraza del quinto piso para, posteriormente, ser colocados en el interior del venue.

Dividido en diferentes ambientes a través de estructuras superiores a los cuatro metros de altura, el espacio separó las áreas de acreditación y bienvenida de la zona del reveal y el espacio lounge, destinando además un área específica para la realización de entrevistas one to one con expertos y ejecutivos de la compañía. El mobiliario ayudó a crear un ambiente impresionante y confortable, prestando especial atención a la iluminación.

A la hora de diseñar la escenografía, los equipos de Parafina Comunicación y Eventisimo se basaron en el objetivo fundamental del evento: crear el ambiente adecuado para ofrecer una espectacular presentación del nuevo SEAT Ibiza. Para ello se instaló una gran pantalla de 144 metros cuadrados, bajo la cual se situaron las cinco plataformas destinadas a la exposición de los vehículos.

En lo que refiere a las medidas de seguridad, éstas fueron sumamente escrupulosas, ya que uno de los requisitos fundamentales solicitados por el cliente fue garantizar la confidencialidad sobre el nuevo vehículo y evitar cualquier tipo de filtración al exterior.

Sesiones exclusivas

La organización de este evento incluyó también, el 1 de febrero, la participación de las delegaciones de prensa de los 23 países acreditados en una sesión de shooting fotográfico. Durante la mañana, los periodistas pudieron conocer de cerca el Ibiza y obtener más información, en detalle y de la mano de los responsables de la marca, de las novedades y últimos avances en áreas como la tecnología, el diseño y la seguridad, entre otros, que incorpora el nueva Ibiza.

Convención de SEAT España

Tras la presentación a medios de comunicación, llegó el turno de la red de concesionarios de SEAT en España. Durante el 2 de febrero los responsables de los principales concesionarios participaron de la presentación del nuevo modelo, en exclusiva, de la mano del Management Team de SEAT España. La cita reunió a más de 280 representantes de la red comercial, quienes tuvieron ocasión de descubrir la quinta generación de este icono antes de su presentación internacional en el Geneva Motorshow.

 




© 2017 Eventisimo Comunicación y Eventos.

Eventisimo es la Agencia de Eventos líder del sector. Nuestro sistema de producción in-house -dentro de nuestras propias instalaciones- nos permite ofrecer resultados inmejorables.

Aviso Legal y Política de Privacidad | Descargar dossier | Notas de prensa