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Nuestro gran montaje para la Gala AS

Jesús Tenorio, nuestro Jefe de Coordinadores de Producción de Eventisimo, responde a las preguntas de Grupo Eventoplus sobre la producción y el montaje de la Gala AS. Jesús habla de los retos de producción y de los tiempos de montaje que necesitó el equipo de más de 60 personas que participó en este evento. 

¿Por qué la producción recordaba a los Juegos Olímpicos del 92?

Se creó una escenografía envolvente donde unas estructuras semicirculares con led que cambiaban de color se completaban a su vez con la iluminación de las gradas. Esta estructura daba pie a crear diferentes efectos de iluminación y hacía alusión a los aros olímpicos. Además, como parte de la escenografía se contó también con el apoyo de una pantalla led curva de 10 x 5 metros que reforzaba el concepto circular propio del símbolo de las Olimpiadas y sus aros.

¿Por qué se eligió la cena de gala en el Museo Nacional de Arte de Cataluña?, ¿tiene algún significado especial?, ¿qué menú se preparó a los invitados?

El espacio donde se celebró este evento es uno de los más emblemáticos de la ciudad, sobre todo para un evento de estas características donde la parte deportiva era protagonista.

El menú estaba compuesto por un aperitivo inicial, una sopa de tomate con marisco y un plato principal con pato.

¿Número de asistentes al evento?

Se reunieron más de 300 asistentes, entre ellos, cerca de 190 deportistas olímpicos siendo la primera vez después de la efeméride que se logró concentrar en un mismo lugar a tantos deportistas, que en algunos casos, aún siendo de la misma modalidad hacia años que no se veían.

¿Retos de la producción?

Para la producción y montaje, el equipo de Eventisimo contó con una hora para decorar todo el hall, la parte exterior y la alfombra roja con la instalación pertinente para los medios de comunicación y luces del MNAC, de forma que no afectara a la actividad ordinaria de la instalación y sus visitantes. Además, el principal reto fue recrear el efecto deseado con la iluminación.

¿Cuánto tiempo estuvo Eventisimo de pre y post montaje?

Para el pre montaje de la parte principal se necesitaron dos días y el post montaje se llevó a cabo en seis horas.

 En relación a la escenografía: ¿qué retos de montaje y complicaciones os surgieron?

El sistema de rigging fue complicado, ya que la estructura se salía de los puntos de cuelgue de la propia instalación y por eso hubo que hacer un estudio técnico muy complejo para garantizar la seguridad del mismo. La construcción consistía de tres bloques semicirculares de más de 30 metros lineales montados de forma paralela, con material de hierro y revestidos de madera con la peculiaridad que las tiras de leads para hacer el contraste de juego de luces simulando los colores olímpicos, se controlaba desde la mesa de realización y de regiduría del staff.

Equipo humano: ¿número de personas implicadas en el montaje y producción: técnicos, montadores, informáticos, etc.?

Contamos con más de 60 personas entre los que se encontraban, perfiles profesionales completamente diferentes, carpinteros, técnicos de audiovisual, técnicos de gráficas, treinta runners de carga y descarga para diferentes momentos de montaje (sobre todo en el momento de montar la mayor parte de elementos en el interior y exterior), fotógrafos, regiduría, un coordinador de producción, accounts manager y dirección de proyecto.

Se utilizaron numerosos soportes de branding: ¿qué soportes?

Banderolas, elementos autoportantes, bastidores impresos, totems personalizados y diseñados ad hoc, iluminación, etc.

La gestión de desplazamientos: ¿qué complicaciones y retos surgieron en la gestión de la logística?

La intermediación en la gestión logística de los desplazamientos estuvo supeditada a los diferentes orígenes de los asistentes, ya que se trataba de un evento con asistentes de carácter internacional.

 

 

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