La previsión, un valor en alza para la gestión de viajes

Rocío Baltasar, responsable de los viajes del personal de Eventisimo, está siempre buscando las mejores opciones para gestionar la logística de la empresa. En esta entrevista nos cuenta cómo en su día a día.

La previsión juega un papel fundamental en este trabajo ¿cómo es tú día a día?

Sin duda. Es lo ideal para tener más y mejores opciones de desplazamiento y alojamiento. Ya que el tiempo juega en contra de la disponibilidad. Pero la realidad es que esa previsión, en ciertas ocasiones, no es posible en el sector en el que nos movemos, ya que el día a día varía en función de las necesidades que surgen sobre la marcha.

¿Qué habilidades debe tener la persona que lidera un puesto como el tuyo?

Supongo que hay que ser una persona proactiva, polivalente, resolutiva, flexible y con capacidad de adaptarse a los diferentes cambios que la inmediatez de la actualidad requiere. Especialmente en este sector.

La relación con los proveedores es fundamental para tu trabajo diario ¿Qué características debe tener un partner de trabajo ideal?

La flexibilidad es lo más importante. Como he comentado, en este sector los cambios son constantes y es necesario que sean flexibles ante posibles situaciones e imprevistos que se nos puedan presentar.

¿En qué baremo se sitúa el porcentaje de viajes nacionales e internacionales que se gestiona en la empresa?

Yo diría que la tendencia está en un 75% en cuanto a viajes nacionales y un 25% las gestiones de carácter internacional.