«Los eventos al aire libre son los que mayor planificación requieren»

Maribel Ramos, Account Manager de Eventisimo habla de la importancia de conocer bien al cliente, un hecho que, según ella, asegura el 50% del éxito del evento.

Nos llega un nuevo evento ¿por dónde empezamos?

Lo primero es leer bien el briefing, el documento donde podemos encontrar todas las necesidades, objetivos e información del evento que vamos a organizar. Si hay cualquier duda siempre es recomendable contactar con el cliente para aclarar todos los puntos que se proponen y tener claro el objetivo del mismo. Lo más importante es saber a quién va dirigido y las metas se quieren alcanzar con la organización del evento.

¿Qué servicios se están demandando con mayor frecuencia por parte del cliente?

Siempre es la creatividad y el efecto WOW. En la mayoría de los casos, los clientes buscan estos resultados dentro de un presupuesto limitado. Para ello, es muy importante estar al día de todos los avances tecnológicos y de las novedades respecto a la oferta de nuevos espacios para la organización de eventos. La originalidad es otro de los aspectos importantes para el cliente.

¿Cambia la forma de organizar un evento en el periodo estival, respecto a otras temporadas del año?

No, lo único es que las gestiones suelen requerir más tiempo, ya que contamos con el periodo vacacional de por medio. Los eventos en periodos estivales cada vez son menos frecuentes, sobre todo en lo que a eventos corporativos se refiere, ya que la plantilla no está al 100%, muchos están disfrutando de sus vacaciones.

¿Qué deberíamos contemplar a la hora de organizar un evento al aire libre?

Los eventos al aire libre son los que mayor planificación requieren. Hay clientes que se empeñan en hacer todo al aire libre y debemos contemplar las diversas alternativas que pueden sucederse. Lo bueno de estos eventos es que lucen muchísimo y su resultado es siempre espectacular. Nuestro papel es tenerlo todo previsto en caso de lluvia, calor, viento, mosquitos, humedad, etc.

En cualquier caso ¿Cómo debe ser la relación con el cliente?

Estrecha, continua y transparente. Es muy importante conocerlo bien, saber sus gustos, esto es un 50% del éxito del evento.

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