Pon un influencer en tu evento: el ingrediente perfecto

Cuando hablamos de influencers ¿hablamos de una tendencia en auge o es una acción demodé? ¿Realmente los influencers aportan un valor añadido a tu evento? ¿Por qué se celebran eventos exclusivos para ellos? ¿Dónde comenzó esta moda?

Si aún lo dudabas, sí, la figura del influencer debe formar parte de la estrategia de comunicación de tu evento. ¿Por qué? Porque los términos marca, poder y persuasión son valores intrínsecos en su ADN y porque su capacidad de comunicación se multiplica de forma exponencial en los diferentes canales que operan.

El influencer es alguien con un número elevado de seguidores en una red social determinada que, además, tiene gran capacidad de generar conversaciones y opiniones en torno a sus comentarios. Es la figura más activa de las redes sociales.

Es cierto que cuando la información proviene de un agente externo a la marca, ofrece mucha más veracidad y credibilidad para el usuario final, de ahí la evolución que este grupo de personas ha ido adquiriendo, sin caer en la ‘mercantilización’ de la profesión. ¿Qué sectores están en auge? Los sectores que comenzaron y que más adeptos tienen han sido los de moda, belleza, tecnología, manualidades, cocina o motor. Pero es cierto que cada vez encontramos nuevos ámbitos en los que surgen nuevos profesionales de la comunicación.

Estos personajes no están condicionados por una marca, de ahí el riesgo de contar con ellos en tu evento, lo mismo puede resultar un éxito que un fracaso. Por eso debemos tener mucho cuidado a la hora de seleccionarlos e invitarlos y, sobre todo, debemos tener claro que el éxito no dependerá de él, sino del evento que realicemos. Pero en este aspecto, no tenemos de qué preocuparnos. Estamos rodeados de profesionales, lo que sí nos garantizará el éxito de nuestro encuentro.