Una Andalucía con “luz propia” obtiene el Premio mejor expositor de Instituciones y CCAA de FITUR 2017

Nos encargamos junto con Grupo Abbsolute de diseñar y producir para la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, el Pabellón de Andalucía en la Feria Internacional del Turismo. Apostando en esta edición por tres elementos diferenciadores: Innovación, Tecnología y una atractiva propuesta de iluminación.

La presencia de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía (Turismo Andaluz) en la 37º edición de FITUR no ha pasado inadvertida obteniendo: el Premio al mejor expositor de Instituciones y Comunidades Autónomas, reconocimiento que otorga la organización de esta feria teniendo en cuenta tres criterios: Profesionalidad, Comunicación-Promoción y Diseño.

Andalucía en Fitur 2017 - Blog EventisimoPara Andalucía, FITUR 2017 ha sido el escenario perfecto en el que ofrecer un recorrido experiencial, a través de los 5.300 metros² construidos, que se asentaba sobre tres novedosos conceptos: la Innovación, la Tecnología y la Iluminación. Además, a todo ello incorporaría una iniciativa pionera: ofrecer información 100% digitalizada, sin papel ni folletos, pudiendo compartirlos en redes o almacenarlos en el móvil. En base a este reto, se planteo una propuesta adaptada a dicha estrategia de promoción. Se diseño una innovadora forma de mostrar todos y cada uno de los segmentos y productos turísticos de esta comunidad. ¿El resultado? Un nuevo concepto de pabellón, un auténtico espectáculo en sí mismo: “Andalucía con luz propia”. Un despliegue de innovación a todos los niveles: contenidos, formatos, nuevas tecnologías, dispositivos y experiencias únicas.

Andalucía en Fitur 2017 - Blog EventisimoDesde la propia entrada al Pabellón, continuas proyecciones audiovisuales sobre toda la banda superior mostraban diferentes productos turísticos, World Wide Andalucía, información en tiempo real de los usuarios en redes sociales sobre la presencia del Pabellón andaluz en FITUR, y como colofón un espectáculo de luz y color que por primera vez llegaba a FITUR. Un video mapping, llamado “Andalucía, el viaje soñado”, representaba un paseo panorámico que invitó a todo el público de FITUR a sumergirse en lo mejor de este destino (sus playas, ferias, paisajes, riquezas de su patrimonio, cultura, etc).

Sin título-1Esta innovación continuaba por absolutamente todo el Pabellón, incluidos los Patronatos Provinciales. El visitante pudo acceder a la información de una manera completamente interactiva mediante guías turísticas digitales en un espacio generador de experiencias constantes. Pantallas táctiles han acompañado a cada uno de los rincones del stand, así como dinámicas de realidad virtual (bailar con un caballo andaluz, interactuar con un ciervo en Doñana, etc.), inmersión en 360º, simuladores y mesas interactivas que ofrecían contenidos digitales de www.andalucia.org.

Y en claro contraste con el resto de pabellones, Andalucía se presentó con una propuesta de iluminación basada en la magia de los grandes espectáculos, concentrando la luz en productos turísticos y haciendo que éstos brillaran más que nunca.

IMG_4085

El resultado ha sido una imagen innovadora y rompedora de Andalucía en esta feria del sector turístico, un espacio completamente digital y  visualmente diferente que no sólo se conformaba con contar, sino que consiguió emocionar al público de FITUR 2017.

El Pabellón de Andalucía en 2017 recibió un total de 165.000 visitantes, un 3% más que en 2016. Más de 200 profesionales de ambas agencias hemos trabajado con Turismo Andaluz y los Patronato Provinciales en coordinación milimétrica durante estos meses para lograr este gran reto.

Andalucía en Fitur 2017 - Blog Eventisimo