‘Hoy se buscan materiales innovadores, escenografías vanguardistas y nuevas tecnologías que apoyen el impacto visual’

Entrevistamos a Iván Vallejo, interiorista de Kunst Deco, quien nos avanza las tendencias en decoración de eventos para el 2017, un año en el que primará la materia prima reutilizable.

Desde el punto de vista decorativo ¿qué supone la puesta en escena de un evento?

Los eventos deben transmitir un mensaje y ser el reflejo de los valores y la personalidad de la entidad que los organiza. En un acto, la puesta en escena y su impacto visual adquieren una importancia clave, ya que son los elementos que causan la primera impresión. Todo debe ir cuidado al detalle.

Cada cliente requiere de un trabajo específico, aunque el eje de todo evento debe seguir un patrón. Tanto la elección del espacio, como los colores de la escenografía, las diferentes texturas, la música o el catering son elementos que ayudan a activar la participación de los asistentes.

Hoy en día, las redes sociales y apps permiten conocer la opinión del público que asiste a un evento, y se pueden modular los formatos para adaptarlos a  las expectativas de los asistentes.

¿Hay algún elemento decorativo que esté en auge entre los clientes a la hora de decorar un evento? 

No hay un elemento decorativo específico, ya que cada cliente requiere de elementos decorativos distintos. Lo que si hay como elemento común es el requerimiento de decoración floral.

La fuerza de un evento está muy vinculada a la capacidad de convertirse en un punto de encuentro que favorezca la comunicación interpersonal, por ello es necesario crear y reconvertir espacios que reúnan estas condiciones para alcanzar los objetivos fijados.

¿Cuáles son los materiales que ofrecen mayor ‘juego’ a la hora de vestir un espacio?

Los tejidos y las luces son los que consiguen dar la teatralidad e impacto visual. El decorador debe entender el “cómo” a la hora de generar climas y sensaciones dentro del espacio destinado al evento, diseñando una ambientación funcionalmente atractiva y recordable como parte del disfrute de la celebración.

Hoy se buscan materiales innovadores, escenografías vanguardistas y nuevas tecnologías que apoyen el impacto visual.

¿Qué papel juega la sostenibilidad en cuanto a la decoración?

Muchos eventos requieren arquitectura efímera. Pensemos en los stands de las ferias o la decoración de escenarios, por ejemplo.

Cada vez son más las empresas que apuestan por actuar con responsabilidad y dejar la menor huella medioambiental posible, incorporando en su interiorismo materiales reciclados, reutilizables y no contaminantes.

¿Qué tipo de materias primas – colores – volúmenes- primarán este año?  

Las materias primas que destacan son las reutilizables. Materias que cumplen requisitos sostenibles. En cuanto a los colores que priman, estos son muy subjetivos, ya que cada cliente requiere de una personalización preponderante a la hora de decorar un evento.

El ingenio y la creatividad juegan papeles preponderantes a la hora de decorar un evento, actualmente se prioriza la expresión del espacio, pero me aventuro a decir que el color base es el blanco.